Clínica Dental Gilardi-Tornero

ENDODONCIA

ENDODONCIA EN TORRENT

¿Sufres dolores dentales o tienes caries? En Clínica Dental Gilardi-Tornero, somos especialistas en procedimientos de endodoncia que te ayudarán a mantener tus dientes sanos y en las mejores condiciones. 

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento bucodental que se enfoca en la eliminación de caries profundas, infecciones o lesiones traumáticas que tus dientes y encías pueden sufrir. Mediante una serie de pasos que abarcan la eliminación, limpieza, desinfección y sellado del conducto radicular se soluciona el problema de raíz para evitar daños mayores y todo tipo de molestias.

En la clínica dental Gilardi-Tornero realizamos las endodoncias rotatorias con protaper y con una tasa de éxito muy alta y con muchas ventajas

  • Es un tratamiento mucho más seguro.
  • Se realiza en menos tiempo, requiriendo menos sesiones.
  • El odontólogo trabaja mejor.
  • El tratamiento es más duradero en el tiempo.
realizarse una endodoncia en torrent
endodoncia en torrent

Tipos de endodoncia

La endodoncia adquiere diferentes enfoques y el tratamiento puede variar dependiendo del tipo de lesión o infección en la raíz que exista, así como la complejidad de la intervención. La endodoncia se puede diferenciar en los siguientes tipos:

endodoncia

Endodoncias unirradiculares

Este tipo de endodoncia se realiza, generalmente, en los dientes frontales del paciente y se trata de un procedimiento de limpieza profunda junto a la obturación del conducto radicular del diente para eliminar la caries o la infección.

endodoncia

Endodoncias birradiculares

En casos en los que el diente presenta dos raíces, se realiza un procedimiento llamado endodoncia birradicular que sigue el mismo proceso que el anterior, pero abordando ambas raíces al mismo tiempo. 

endodoncia

Endodoncias multirradiculares

En este último caso, en el que el diente tiene más de dos raíces, se trata de actuar con la endodoncia multirradicular que se basa en la actuación sobre los conductos o raíces afectadas de forma eficaz e inmediata. 

¿Cómo se hace una endodoncia?

Las endodoncias se llevan a cabo a través de una serie de etapas clave que el doctor identifica para actuar sobre el paciente y asegurar un tratamiento eficaz. Estas etapas son las siguientes:

  1. Diagnóstico y preparación: el dentista identifica a través de una radiografía donde se ubica la infección o la caries y cómo de grande es esta para elaborar un diagnóstico efectivo.
  2. Anestesia y acceso al diente: una vez identificado el problema en la raíz del diente, el doctor se asegura de aplicar anestesia local sobre la zona afectada para evitar cualquier tipo de incomodidad en el paciente. Acto seguido, el dentista realiza una apertura en la corona del diente para tener acceso a la raíz o raíces del diente.
  3. Limpieza y obturación del conducto: durante este proceso, el dentista elimina por completo la pulpa dañada, realiza una limpieza profunda para desinfectar los conductos del diente y, por último, se rellena el diente con un material biocompatible para evitar recaídas y posibles infecciones.
  4. Sellado y restauración final: para concluir el procedimiento de endodoncia, el dentista aplica un sellado hermético de la abertura realizada con anterioridad y se restaura el diente con una serie de coronas u otros tipos de tratamientos según se requiera.
mujer sonrie en el dentista

Casos en los que se recomienda la endodoncia

La endodoncia es un procedimiento complejo que, como vimos anteriormente, requiere el empleo de varias etapas para asegurar una intervención exitosa. Existen diferentes casos en los que es recomendable la aplicación de este requerimiento y puede suponer una mejora significativa en la calidad de vida del paciente.

Los casos en los que es más recomendable la realización de una endodoncia son los siguientes:

  • Caries profundas que alcanzan la raíz del diente y la pulpa dental que ocasionan un dolor agudo.
  • Infecciones o abscesos bucodentales que pueden afectar a la sensibilidad del diente y provocar un daño mayor.
  • Lesiones traumáticas que persisten y afectan a las coronas dentales.
  • Dolores agudos y persistentes de los dientes y las encías, así como un aumento en la sensibilidad bucodental.

Endodoncista en Valencia (Torrent)

En Clínica Dental Gilardi-Tornero, somos un equipo de dentistas y endodoncistas profesionales con más de 35 años de experiencias ayudando a miles de pacientes con todo tipo de problemas bucodentales. Nuestro equipo de profesionales se encargará de elaborar un informe detallado de tu caso para ofrecerte un tratamiento personalizado para tu caso y actuando con los equipos y tecnologías más vanguardistas del sector para ofrecerte las mejores soluciones.

Si te encuentras en Torrent, Valencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atendemos con la menor brevedad para ofrecerte una cita para ayudarte lo antes posible. Además, la primera cita te saldrá totalmente gratis. ¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros

Reserva tu cita con nosotros

Estamos aquí para ayudarte y acompañarte durante todo el tratamiento. Si quieres que seamos tu clínica dental de referencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
× ¿En qué podemos ayudarte?