Clínica Dental Gilardi-Tornero

Odontopediatría

Odontopediatría y Dentista Infantil

En la odontopediatría, prevenir es el mejor tratamiento

Odontopediatría en Torrent

¿Quieres brindarle el mejor cuidado dental a tu hijo? En la clínica Dres. Gilardi-Tornero somos expertos en odontopediatría en Torrent, la salud dental para niños y adolescentes. Ofrecemos tratamientos a medida, sin compromiso y con financiación sin compromiso.

Dentista para niños

Durante los primeros años de edad de un niño, sus dientes se encuentran en continuo desarrollo, por lo que es necesario contar con un dentista especializado u odontopediatra para tratar correctamente aspectos relacionados con la salud dental de los más pequeños, así como fomentar hábitos saludables y crear una experiencia positiva durante la sesión.

dentista de niños en clínica dental torrent
dentista infantil clínica dental torrent

Qué es la odontopediatría

La odontopediatría se centra en el tratamiento, diagnóstico y prevención de cualquier problema dental en niños. Los especialistas en esta técnica estudian el desarrollo dental en las primeras etapas de la boca de un niño y trabajan en corregir y diagnosticar cualquier tipo de problema derivado que pueden surgir en estas edades tempranas.

Servicios de odontopediatría

El estudio en el campo de la odontopediatría abarca una serie de servicios especializados para el cuidado y el tratamiento de la salud dental de los niños. Algunos de ellos son los siguientes:

1. Revisiones regulares

Es imprescindible realizar un seguimiento regular para asegurar el correcto desarrollo de las piezas dentales y que no se desarrolle ningún tipo de problema.

2. Limpieza dental

También es importante realizar una limpieza dental periódica para que no se acumule un exceso de sarro que puede provocar una caries posterior.

3. Sellantes dentales

De igual forma, aplicar una serie de sellantes dentales pueden ayudar a proteger los dientes y evitar la aparición de caries.

4. Educación y prevención

Por último, hay que realizar un enfoque en los programas enfocados en la información y educación para promover una correcta higiene oral y hábitos saludables.

Por qué elegir un dentista infantil u odontopediatra

En la elección de un dentista infantil, se considera primordial el bienestar emocional y la comodidad del niño. En Clínica Dental Gilardi-Tornero sabemos que, en muchas ocasiones, los pequeños pueden experimentar temor e incertidumbre al enfrentarse por primera vez a la clínica dental.

Aquí es donde la odontopediatría, es decir, especialización del dentista infantil u odontopediatra cobra un papel fundamental.

El odontopediatra está especialmente capacitado no solo para abordar los aspectos clínicos de la salud bucal infantil, sino también para brindar un enfoque empático y tranquilizador que permita al niño sentirse relajado y seguro a lo largo de toda la sesión.

La clave reside en ir más allá de la técnica dental; el dentista infantil debe ser un experto en odontopediatría y crear un ambiente cálido y amigable que disipe cualquier aprehensión que el niño pueda tener. Para lograrlo, se requiere no solo destrezas clínicas avanzadas, sino también una comprensión profunda de la psicología infantil. Esto implica adaptar las estrategias de comunicación y tratamiento según la edad y personalidad del niño, asegurando así una interacción positiva y constructiva.

En nuestra clínica dental en Torrent, reconocemos la importancia de esta combinación única de habilidades.

Nos esforzamos por ofrecer un enfoque integral que va más allá de la atención odontológica tradicional, priorizando la creación de experiencias positivas que sienten las bases para una salud bucal duradera y la formación de hábitos saludables desde la infancia.

Al elegir un dentista infantil, optas por un profesional comprometido con el bienestar integral de tu hijo, desde la salud dental hasta su bienestar emocional durante cada visita.

dentista infantil odoontopediatría clínica dental torrent

Preguntas frecuentes sobre la odontopediatría

Es recomendable comenzar con el cepillado una vez salgan los primeros dientes de leche en torno a los 6 meses de edad.

De igual forma, cuando salgan los primeros dientes de leche, también se debe acudir al odontopediatra para hacer un seguimiento del desarrollo dental del niño.

La pasta de dientes idónea para niños debe ser suministrada sobre el cepillo de dientes en pequeñas cantidades y debe contener un bajo contenido de flúor. 

No es algo que debas preocuparte en principio, ya que los dientes definitivos, por lo general, suelen ser más grandes y amarillos que los de leche.

La caída de los dientes de leche puede variar según el niño, aunque, por lo general, suelen caerse cuando el niño cumple los 6 años de edad.

Antes de cambiar los dientes de leche por los dientes definitivos, los niños tienen 20 dientes de leche y los adultos poseen hasta un total de 32 dientes permanentes.

La aparición de caries en edades tempranas puede deberse a una pobre higiene bucal, una dieta insalubre y poca atención a la salud dental en general.

Es totalmente común el movimiento de los dientes de leche en niños, pero si empiezan a moverse los dientes permanentes, debes acudir a la clínica dental para que el dentista infantil realice una evaluación exhaustiva.

En el caso de que un diente definitivo no aparezca, es recomendable acudir al odontopediatra para que realice un estudio específico.

En ocasiones, es necesario empastar un diente de leche para prevenir el dolor ocasionado por una caries, ayudar al proceso de masticación del niño y prevenir posibles infecciones.

Este es un procedimiento que actúa sobre la infección de la pula dental y ayuda a evitar el dolor y el desarrollo de cualquier tipo de infección sobre los dientes de leche.

Este procedimiento es muy parecido al anterior, sin embargo, se realiza en dientes permanentes.

Contacta con nosotros

Odontopediatra en Torrent (Valencia)

Si estás buscando una clínica especializada en odontopediatría en Torrent, Valencia, en la Clínica Dental Dres Gilardi-Tornero contamos con un equipo de odontopediatras especializados que brindarán el mejor trato y cuidado dental a tus hijos.

Estamos aquí para ayudarte y acompañarte durante todo el tratamiento. Si quieres que seamos tu clínica dental de referencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

× ¿En qué podemos ayudarte?