Clínica Dental Gilardi-Tornero

Ortodoncia

ORTODONCIA EN TORRENT

Ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible, popularmente conocida como ortodoncia sin brackets o transparente, es una nueva y revolucionaria técnica de ortodoncia estética alternativa a los aparatos convencionales. En Clínica Dental Dres. Gilardi-Tornero somos proveedores de las marcas Invisalign de Align Technologies, ClearCorrect y Spark*, nuestro equipo de Ortodoncia te asesorará y explicará qué tratamiento se ajusta más a tu necesidad.

Trabajamos con las mejoras marcas: Invisalign y Spark

Consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y removibles que se van cambiando cada dos semanas.

La mejora en el alineamiento y oclusión se produce de forma secuencial, ya que se logran modificaciones en la posición de los dientes con movimientos controlados en cada alineador.

La ortodoncia Invisible, se trata de un tratamiento completamente individualizado, ya que cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para tus dientes tras una detallada y compleja planificación tridimensional.

El tiempo estimado de tratamiento es similar al que se obtendría con brackets, pero puede variar según la complejidad del caso.
Además, el resultado final del tratamiento puede verse incluso antes de comenzarlo, por lo que es posible calcular cuánto tiempo se necesitarán los alineadores.

Ofrece una gran oportunidad para todos aquellos pacientes que sueñan con una sonrisa espectacular y que optan por una gran estética o para los que necesitan mayor comodidad en la rutina diaria, ya que se evitan las molestias producidas por los clásicos brackets.

Nuestras marcas:

Ortodoncia tradicional

Ortodoncia con Brackets

La ortodoncia con brackets u ortodoncia convencional, es la forma de corregir la posición de tus dientes cuando existe algún problema de apiñamiento dental, sobremordida, separación entre los dientes, parafunción,  etc.

Los brackets son una pequeña plaquita metálica que va pegada sobre la superficie del diente, una vez finalizado el tratamiento se puede retirar sin perjudicar el esmalte del diente.

El diseño del bracket es específico para cada diente, de esta manera transmite al arco la fuerza necesaria para ir moviendo poco a poco los dientes a su posición correcta.

Ortodoncia tradicional

Ortodoncia Interceptiva

La ortodoncia Interceptiva o funcional tiene como principal objetivo favorecer el crecimiento y desarrollo adecuado del maxilar superior y de la mandíbula, previniendo la instauración de posibles maloclusiones y mitigando sus complicaciones. Este tipo de ortodoncia se lleva a cabo en pacientes jóvenes, en edad de crecimiento, donde el hueso todavía puede ser modificado. Por ello, las visitas al odontopediatra y ortodoncista en los primeros años de vida son tremendamente importantes para detectar y poder corregir este tipo de problemas.

Intervenciones de la Ortodoncia Interceptiva

Algunas de las intervenciones más frecuentes son:

  • Expansión del maxilar superior.
  • Corrección de malos hábitos como la succión del dedo, tragar mal, respirar mal.
  • Estimular o frenar el crecimiento mandibular/maxilar…

Estas intervenciones tempranas tienen la ventaja de favorecer la erupción dental en una posición más favorable y, lo más importante, permiten que el crecimiento de la cara sea en proporción adecuada y ofreciendo un perfil facial más armónico. Si el niño crece y no se aborda el problema, la anomalía se hace más evidente y difícil de corregir, con resultados más pobres que tratarán de “camuflar” el problema, incluso, en algunos casos, teniendo que recurrir a cirugía maxilofacial

Contacta con nosotros

Reserva tu cita con nosotros

Estamos aquí para ayudarte y acompañarte durante todo el tratamiento. Si quieres que seamos tu clínica dental de referencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
× ¿En qué podemos ayudarte?