Clínica Dental Gilardi-Tornero

Periodoncia

Periodoncia Dental

La salud bucal comienza con encías fuertes y saludables.

Evita enfermedades periodontales

¿Quieres cuidar de tus encías y lucir una sonrisa sana? Con los tratamientos de periodoncia puedes abordar diferentes problemas derivados con la salud de las encías para ayudar a mejorar las estructuras que soportan todos tus dientes.

En la Clínica dental Dres. Gilardi-Tornero, somos especialistas en todo tipo de tratamientos bucodentales, ayudando a cientos de pacientes gracias a nuestros más de 34 años de experiencia en el sector. Contáctanos sin compromiso y te ayudamos a lucir tu mejor sonrisa.

periodoncia en Torrent
periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es el estudio y el posterior tratamiento de las enfermedades que afectan directamente a la salud de las encías y a los tejidos involucrados. Este procedimiento ayuda al paciente a mantener sana su salud bucal y, a la vez, evitar la pérdida de cualquier pieza dental.

Tratamiento para la periodontitis

El tratamiento para la periodontitis se realiza mediante diferentes etapas, considerando siempre la atención personalizada del cliente. Para ello, se deben llevar a cabo las siguientes fases:

1

Cirugía periodontal

La cirugía se llevaría a cabo en casos extremos en los que el paciente requiere este procedimiento. Con el paso por el quirófano se conseguiríareparar cualquier daño en el tejido de las encíasdel cliente.

2

Mantenimiento periodontal

Es imprescindible mantener un tratamiento preventivo para evitar posibles recaídas y que los resultados sean sostenibles en el tiempo.

3

Educación y prevención

Es imprescindible mantener un tratamiento preventivo para evitar posibles recaídas y que los resultados sean sostenibles en el tiempo.

Importancia de la periodoncia

La periodoncia implica una serie de conceptos y tratamientos que deben ser analizados y van mucho más allá de proteger y mantener el cuidado de las encías. Algunos de los problemas que se pueden prevenir son los siguientes:

Salud bucal

La periodoncia actúa directamente sobre la salud bucal, en general. Este tratamiento te permitirá disfrutar de una boca libre de enfermedades y molestias. 

Prevención de la pérdida dental

Cuidar las encías es vital para evitar todo tipo de pérdidas de las piezas dentales y así, evitar posibles problemas futuros.

Mejora de la estética dental

Unas encías saludables mejorarán tu sonrisa, luciendo unos dientes impecables y en su sitio.

Mejora de la salud en general

Mantener una salud bucodental adecuada contribuye positivamente a tu salud en general, y evitar dolores de cabeza y otros problemas derivados.

Prevención de problemas futuros

La periodoncia se ocupa del tratamiento y la prevención de cualquier tipo de enfermedad bucal, por lo que es fundamental contar con el conocimiento adecuado y ponerlo en práctica.

prevención de la periodontitis

Preguntas frecuentes sobre la periodoncia

La periodoncia se enfoca principalmente en el cuidado y mantenimiento de las encías, mientras que la odontología se centra en la salud bucodental en general.

Los signos y síntomas principales de la enfermedad periodontal se focalizan en la inflamación de las encías, el sangrado continuo y durante el cepillado, un mal aliento y la movilidad de las piezas dentales.

La gingivitis es un problema que afecta directamente a la salud de las encías provocando su inflamación, enrojecimiento y sangrado.

Por un lado, la gingivitis se puede considerar una enfermedad leve que afecta a las encías y puede ser reversible con el tratamiento adecuado, por otro lado, la periodontitis afecta en mayor medida a las encías y a sus tejidos circundantes siendo una afección permanente.

Para llevar un diagnóstico preciso se necesita realizar un examen dental completo y evaluar la posible movilidad de los dientes y medir las bolsas periodontales.

Algunos hábitos que pueden poner en riesgo tu salud bucal son el tabaco, la diabetes, una mala higiene dental, el estrés, aspectos genéticos y algunos tipos de medicamentos.

Por lo general, es posible recibir el tratamiento periodontal durante el embarazo, aunque siempre es recomendable consultarlo con su médico o especialista para aclarar cualquier duda o preocupación.

Contacta con nosotros

Programa de mantenimiento de periodoncia en Torrent (Valencia)

En la Clínica Dental Dres. Gilardi-Tornero, contamos con un equipo de dentistas profesionales en Torrent, Valencia, especializados en periodoncia. Realizamos este tipo de tratamiento de forma personalizada y a medida.

Estamos aquí para ayudarte y acompañarte durante todo el tratamiento. Si quieres que seamos tu clínica dental de referencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

× ¿En qué podemos ayudarte?